El presidente Andrés López negó que haya sargazo en las playas de Quintana Roo como algunos medios periodísticos señalaron en las últimas horas y aseguró que poco a poco se está restableciendo la actividad turística por la baja en contagios de covid-19.

Aclarar una información falsa acerca del sargazo en las playas de Quintana Roo, afortunadamente no hay sargazo, las playas están limpias, es un paraíso el Caribe, con su mar azul turquesa. Ya vamos logrando que baje el contagio, ya hay estados con semáforo verde y se va a restablecer la actividad turística pronto”, exclamó.

Por su parte, el subsecretario de Marina, almirante Eduardo Redondo Arámburo, aseguró que no existe sargazo actualmente en las playas de Quintana Roo y que el trabajo de la Armada para eliminar la alga ha sido permanente en los dos últimos años.

La Marina trabaja permanentemente ahí, no ha cedido desde hace dos años”, aseguró el alto mando naval durante la conferencia matutina.

El almirante mostró imágenes de ayer de las playas de Quintana Roo donde, dijo, se detectó zacate marino y no son algas, mientras que el resto de las playas están limpias.

Redondo explicó que ya se iniciaron operaciones de nueve embarcaciones sargaceras que están desplazadas cerca de las playas para evitar que haya sargazo, así como de 500 toneladas de desplazamiento.

No existe sargazo actualmente, pequeñas manchas muy lejanas. El 12 y 14 de marzo se efectuaron recorridos de playa están limpia como la de Puerto Morelos, ya se instalaron barreras en Tulum y en Playa del Carmen y se trabaja de la mano de la Semarnat y Turismo, para tener una constante limpieza en esa áreas, en dos años no se dejado esa coordinación”.