La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum rindió cuentas a la población capitalina tras 28 meses de su administración en las que destacó los logros que ha tenido su administración.

https://twitter.com/SintesisMexico/status/1377411768742342657?s=20

Acompañada de los integrantes de su gabinete, todos los alcaldes capitalinos, diputados y diputadas locales y la presencia virtual de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, la mandataria enlisto los compromisos cumplidos de su administración.

Sheinbaum Pardo, destacó las acciones que se han realizado ante la pandemia por Covid-19 en la Ciudad de México y destacó la coordinación con las instituciones del gobierno de México para atender y garantizar el derecho a la salud. Además, agradeció al personal de salud por su esfuerzo ante la pandemia y que han salvado miles de vidas.

Con relación a la campaña Nacional de Vacunación que inició el 15 de febrero, la mandataria dijo que se han vacunado 49 por ciento de los adultos mayores que viven en la capital de país con la primera dosis y 11 por ciento de personas de 60 años y más han recibido la segunda dosis.

Con relación a los delitos de alto impacto Pardo, dio a conocer que todos han disminuido, con excepción de dos: robo a trasportista y violación. Además, dijo que el banco de ADN empezó a funcionar el 31 de marzo para uso forense para el registro de delitos sexuales.

Uno de los grandes problemas que sigue enfrentando la capital del país es la falta de agua por ello la mandataria dijo que hay un programa que consiste en la medición, sectorización, control de presiones y sustitución de la red con lo que se busca garantizar el derecho al vital liquido a todos los habitantes de la Ciudad, además de la rehabilitación y sustitución de pozos que cuenta con un avance del 35 por ciento y la construcción de nuevas fuentes de abastecimiento

  • Para Finalizar, Sheinbaum Pardo, aceptó que cuando una ciudad enfrenta una pandemia es la entrega de los servidores públicos aunado a la cooperación y participación de la ciudadanía.