El equipo de basquetbol femenil de la Universidad Interamericana consiguió el ascenso a la División II de la Liga ABE al consagrarse sub campeón en el Torneo Nacional de la División III de la Conadeip.
El equipo que dirige Manuel Ordaz tuvo un excelente torneo, apareciendo como un protagonista pese a la inexperiencia de este grupo de jugadoras en este tipo de foros. Pero el talento, la entrega y el deseo de triunfo fueron fundamentales para conseguir el boleto a la División II y disputar la final ante el ITESO de Guadalajara.
En la gran final, y ya con el objetivo alcanzado, se enfrentaron al cuadro del ITESO, quien también demostró gran nivel durante el torneo. Ahí el primer cuarto fue muy complicado para las Halconcitas de la Universidad Interamericana que se fueron abajo por 14 puntos al terminar el primer periodo por marcador de 12-26.
Por si fuera poco, el inicio del segundo periodo fue de dominio completo para el equipo tapatío que sacó hasta 25 puntos de ventaja. Pero ahí empezó el regreso del equipo de la Universidad Interamericana que cerró al medio tiempo 24-37.
El tercer cuarto fue de dominio total para las Halconcitas que a base de una gran defensa empezaron a recortar ventaja hasta conseguir un parcial de 22-9 que puso el juego empatado a 46 puntos por lado.
Ahí el cuarto periodo fue de poder a poder, incluso la Universidad Interamericana se fue al frente por nueve puntos restando 4:16 de encuentro, sin embargo el ITESO también metió coraje y energía para descontar esa ventaja. Los problemas de faules fueron un factor en contra para las Halconcitas que impidieron un funcionamiento óptimo al final del encuentro.
Así llegarían al final del encuentro donde por dos puntos el equipo del ITESO se llevaría el triunfo por 61-63 y así quedarse con el título. Para el equipo de la Interamericana el objetivo ya se había cumplido y dieron una gran batalla ante un equipo más experimentado en la definición por el título.