La actividad taurina mexicana se reanuda este fin de semana en la plaza Monumental de Zacatecas con un aforo limitado a mil quinientos espectadores con dos corridas en las que actuarán por primera el torero español Saúl Jiménez Fortes y reaparecerá el venezolano Leonardo Benitez.
Jiménez Fortes hará el paseíllo por primera vez en México el sábado en la Monumental de Zacatecas junto al venezolano Benítez y los mexicanos Angel Geovani “Platerito” y Manuel González “Montoyita” con reses de Pasteje.
En la corrida de Resurrección del domingo acompañarán a Fortes los mexicanos Jerónimo y Antonio Urrutia en su vuelta a los ruedos y se lidiarán reses de Piedras Negra.
La plaza de toros Monumental de Zacatecas será el lugar donde la tauromaquia mexicana retome su actividad de luces y con público este 2021.
- Solo habrá mil quinientos aficionados por festejo para así cumplir con la normativa sanitaria de este estado en el centronorte de México. Los carteles confeccionados para estas dos corridas destacan por el corte torista de las ganaderías Pasteje y Piedras Negras y las reapariciones de los veteranos Leonardo Benítez y Antonio Urrutia.