Autoridades capitalinas dan a conocer que se planea el regreso a clase de manera presencial en la Ciudad de México el próximo 7 de junio de manera ordenado, voluntaria, escalonada y seguro.

Durante la conferencia de prensa el titular de la Autoridad Educativa en la CDMX, Luis Humberto Fernández anunció regresaran a clases presenciales las comunidades educativas que así lo decidan el próximo 7 de junio, donde además se aplicaran tres filtros sanitarios, desde casa, en los accesos de los centros educativos y dentro del salón de clases.

Fernández destacó que en próximo regreso a clases no habrá ceremonias cívicas, ni reuniones o convivios y en el caso de que se registre en un contagio en alguna escuela, la institución educativa será cerrada completamente.

El titular de la Autoridad Educativa en la CDMX detalló el mecanismo para el regreso a clases presenciales que consiste en que lunes y miércoles asista un grupo de alumnos, y martes y jueves otro grupo, mientras los viernes asistirán los alumnos que requieran mayor atención por rezago académico.

Por su parte, la jefa de Gobierno destacó que este regreso, es un inicio del regreso a clases da la oportunidad de regularizar a los alumnos que por algún motivo no pudieron realizar sus clases a distancia y destacó que continuara el seguimiento epidemiológico, con la toma de pruebas en los quioscos de la salud, y seguimiento en caso de resultar positivo.

La mandataria detalló que este regreso a clases será voluntario y no se obligará a nadie para regresar a las aulas “este primer periodo de reinicio de clases presenciales, se va hacer con toda seguridad, con filtros sanitarios, escalonado, lunes y miércoles unos grupos, martes y jueves otros y es voluntario, eso es muy importante”, destacó Pardo

La funcionaria detalló la importancia de abrir las escuelas e indicó “a nadie se le va a forzar en este momento”.