El presidente Andrés López reiteró que México está abierto a que vengan observadores internacionales para las elecciones del 6 de junio, pero dijo que no permitirá que se vulnere «la soberanía«.

Nosotros estamos abiertos para que vengan observadores a las elecciones, desde luego no vamos a permitir ninguna intromisión que afecte nuestra soberanía y eso ya lo saben en la OEA, en la ONU y en todos lados”, afirmó.

López aseguró que no tiene nada que ocultar, ni de que avergonzarse y que pueden venir todos los observadores internacionales que los deseen, siempre y cuando se abstengan de «intervenir en temas políticos«.

No vamos a permitir ninguna actitud injerencista, México no es colonia, no es un protectorado, es un país libre, independiente, soberano”, puntualizó.

Aseveró que no dejará de «denunciar» el apoyo de la embajada de Estados Unidos a organizaciones a las que llama «opositoras» hasta que le den una respuesta.

Eso es violatorio de nuestra constitución, ningún gobierno extranjero puede entregar dinero a grupos políticos en nuestro país”, exclamó.

López mostró una fotografía como presunta prueba de que entre quienes reciben financiamiento del gobierno de Estados Unidos se encuentran Claudio X. González, el director del periódico Reforma, Gustavo de Hoyos, el escritor Héctor Aguilar Carmín, Santiago Creel, Diego Fernández de Cevallos, como otros.

Que no haya injerencias de países extranjeros”, repitió.