Tras darse a conocer las amenazas que recibió presuntamente por parte del crimen organizado, la candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Estado de México, por la coalición PRI, PAN y PRD, Zudikey Rodríguez, presentó su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJEM).

Por medio de un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mexiquense indicó que acompañó a la candidata ante las autoridades correspondientes, 24 horas después de trascender que habría dejado de hacer tres días de campaña por los amagos de los que fue víctima.

La dirigencia del PRI dijo que respaldó a su candidata en el municipio de Valle de Bravo, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía, aunque no hay detalles sobre el delito que denunció la velocista olímpica.

El PRI afirmó que tiene como prioridad trabajar por la tranquilidad y bienestar de las familias mexiquenses, además señaló que en este proceso electoral el instituto político se ha distinguido por ser propositivo y apoyar las causas sociales.

En redes sociales, circula un video de Zudikey Rodríguez en el que dice «estoy bien«, pero no aborda sobre los rumores en torno a las presuntas amenazas que recibió por parte de células delincuenciales, para que abandone la contienda.

En el video de apenas unos minutos, la deportista y exparticipante del reality Exatlón refiere que junto con los vallesanos su prioridad es mejorar las condiciones de este Pueblo Mágico.