Cipriano Villanueva Ovando, candidato a la primera regiduría de la planilla de Chiapas Unido, a la alcaldía de Acapetahua, en la costa de Chiapas, fue asesinado esta tarde.
El cuerpo del aspirante, de 65 años, fue localizado en el tramo Arenal-Embarcadero, tirado sobre la cinta asfáltica y recostado sobre el muro de contención de la carretera, indicó el reporte de seguridad.
Personal de la Policía Especializada y de Servicios Periciales acudieron al lugar donde hallaron 4 casquillos de bala percutidos de calibre 9 mm. A un costado se encontró una motocicleta Italika, color verde y negro Z150.
Al lugar llegaron miembros del partido Chiapas Unido y más tarde elementos de la Policía, quienes acordonaron el área, en espera del arribo de peritos de la Fiscalía de Distrito, como parte de la carpeta que se abrió por este caso.
“En el partido Chiapas Unido lamentamos el homicidio de Cipriano Villanueva Ovando, candidato a primer regidor en el municipio de Acapetahua”, declaró en sus redes el líder estatal de Chiapas Unido, Conrado Cifuentes.
El dirigente exigió a la Fiscalía General “que se esclarezcan los hechos y se llegue a las últimas consecuencias”.
Versiones señalaron que el político fue agredido a balazos por sujetos que se transportaban en motocicleta, cuando salía de su rancho hacia el embarcadero.