La casa del candidato a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el tercer distrito electoral del estado de Morelos, Antonio Domínguez Aragón, fue objeto de una agresión a balazos aparentemente por parte de dos jóvenes.
Las balas perforaron la puerta principal, se alojaron en la parte frontal de su camioneta y una de ellas llegó hasta la pared de uno de los dormitorios de sus hijos menores de edad.
“Afortunadamente mi familia, su servidor, estamos bien”, dijo el candidato en una transmisión que realizó esta mañana a través de Facebook, donde exhibió los impactos de bala en la puerta de acceso, su camioneta y la pared, del segundo piso de su casa.
El atentado fue condenado por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en su cuenta de Twitter.
Exigimos a las autoridades de seguridad, que tomen su papel en serio. Es indignante que todo el proceso electoral se ha visto empañado por ataques, en contra de quienes, a través del voto, buscan representar al pueblo. Seguiremos atentos.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 29, 2021
Antonio Domínguez es un político de la región oriente del estado que busca la diputación federal apoyado en su estructura forjado desde 2009 cuando fue diputado local y alcalde de Ayala para el trienio 2015-2018.
Su caso se suma al atentado que sufrió el abanderado del Partido del Trabajo (PT) a diputado local por el cuarto distrito electoral, Víctor Hugo Bobadilla Gutiérrez, quien fue atacado a balazos la noche del miércoles cuando regresaba a su casa luego de un mitin político. Bobadilla viajaba con su esposa y su abogado, pero ninguno resultó con lesiones por los disparos de arma de fuego.
Domínguez relató en su transmisión de facelive que las cámaras de video de alta resolución, instaladas en su casa, captaron el momento en que dos muchachos llegan a su casa a bordo de una motocicleta y uno de ellos dispara contra la puerta. Luego emprenden la huida y durante su marcha casi derrapan, dijo el candidato.