La reunión del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, con el de Estados Unidos, Joseph Biden, antes del comienzo de la cumbre de la OTAN en Bruselas, se redujo a una breve charla y en la que usuarios de redes sociales consideraron que el mandatario ibérico fue ignorado.
Tras hacerse la foto de familia y visionar una proyección junto con el resto de líderes, Biden y Sánchez mantuvieron caminando hacia la sala donde se celebra la cumbre lo que el gobierno español califica de «una breve conversación«, que se puede observar durante 20 segundos en el vídeo oficial facilitado por la OTAN.
Biden también intercambió en ese recorrido unas palabras con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, así como con el presidente de Bulgaria, Rumen Radev.
«Ambos querían saludarse, conocerse personalmente y establecer un primer contacto«, indica el gobierno español sobre la charla entre Sánchez y Biden, tal y como, añade, «habían pactado sus respectivos equipos«.
Entre otras cosas, indica el Gobierno, se había acordado que su saludo fuera captado por las cámaras «como prueba de la excelente relación que existe entre ambos países«.
El Gobierno apunta que Sánchez informará en su rueda de prensa prevista a las cinco de la tarde sobre los «temas tratados» en esa conversación» y «más novedades para España en la cumbre», que se celebra a puerta cerrada.
El Gobierno español anunció que Pedro Sánchez mantendría este lunes su primer encuentro con Biden en los márgenes de la cumbre de la OTAN.
Es el primer contacto directo entre los dos líderes desde que Biden tomó posesión de su cargo el 20 de enero.