Derivado del antecedente de que los candidatos al interior de Acción Nacional fueron elegidos por encuentras, para el 2018, este mismo método debe replicarse a fin de que el abanderado a la presidencia como a la gubernatura sean panistas de cepa.
Lo anterior, lo señaló el ex dirigente del albiazul en Puebla, Juan Carlos Mondragón Quintana tras señalar que lo inflado del padrón y las irregularidades detectadas y algunas evidenciadas en las que ha incurrido la actual dirigencia del PAN, lo más viable para la siguiente elección es que haya candidatos con militancia y respeto a la institución probados.
Por lo que reiteró, que los candidatos por lo menos a Los Pinos como a la gubernatura de Puebla, se elijan a través de encuestas, en este sentido recordó que durante su dirigencia y quizá la de Micalco, prácticamente se cancelaron los procesos internos porque el otrora gobernador Rafael Moreno Valle decía que los panistas solo elegían a gente incompetente que no sabían ganar elecciones, que no eran representativos y que no tenían dinero para ganar campañas.
«Por esa atención que se hacía al Comité Ejecutivo Nacional, decidimos cancelar los procesos internos y utilizar la encuesta como método de selección, para que la designación fuera con base en los resultados de las encuestas, y así fueron todos los procesos, 2010, 2012 y 2013”, puntualizo el ex dirigente albiazul.
Mondragón Quintana, abrió sus cartas y dijo que él va con Margarita Zavala, quién es una panista de cepa pues en el PAN no quieren como candidato que sea «ex priista o ex priista de clóset», además el partido quiere a quien garantice ganar las encuentras porque será la inercia para ganar las elecciones.
«Los últimos estudios demoscópicos indican que en el caso de Rafael Moreno Valle sigue cayendo en las preferencias y no tiene posibilidades de ganar la presidencia, en cambio Margarita Zavala va repuntando, al igual que Ricardo Anaya, quienes en un año duplicaron su posicionamiento a diferencia de Moreno Valle que sólo aumento tus puntos porcentuales, esto con base a la ultima encuesta de la Presidencia».
Por último, el panista opino que diferencia del ex gobernador el actual Antonio Gali Fayad ha respetado la vida interna del PAN, por lo que le brindó un reconocimiento a la imparcialidad y por no «sudar calenturas ajenas».