Con el objetivo de reducir los tiempos de traslado hasta en un 50%; el Gobierno de la Ciudad de México inauguró el puente vehicular para la incorporación del Viaducto Río de la Piedad a Calzada Ignacio Zaragoza.
Es una obra que puede parecer pequeña pero que tiene un impacto muy grande no solamente sobre esta zona sino en general en toda la ciudad”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
El puente vehicular tardó 6 meses en construirse y tuvo una inversión de 80 millones de pesos, se trata de una obra de 332 metros de largo, 2 mil 600 metros cuadrados de superficie con dos carriles, cuenta con una cimentación a base de zapatas y 190 pilotes colocados a 22 metros de profundidad y tiene siete columnas, trabes y cajón de concreto.
Durante la inauguración, Luis Ruiz Hernández, director general de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que el puente que conecta a Zaragoza permitirá tener una reducción del tiempo y aumento de velocidad del flujo vehicular de por lo menos 50%.
(La obra) permitirá que los vehículos que van de Viaducto hacia la Calzada Zaragoza puedan dar vuelta a la derecha de manera continua e incorporarse rápidamente hacia la salida México-Puebla, en un punto que se había convertido en cuello de botella”.