El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la capital se mantendrá otra semana en semáforo epidemiológico color amarillo, mientras alertaron un incremento en las tasas de contagios y hospitalizaciones.
En conferencia de prensa matutina el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, indicó que los grupos de personas que se encuentran entre los 20 y 39 años concentran los más recientes contagios por SARS-CoV-2.
Por el contrario, los grupos de alta mortalidad y hospitalizaciones por Covid-19 de 50 años y más se mantienen estables y en niveles mínimos, por lo que hizo énfasis del funcionamiento de la jornada de vacunación.
Por otro lado, el funcionario indicó que hay un aumento de 350 personas hospitalizadas en la capital con respecto a lo registrado el 2 de julio.
Asimismo, hay un incremento de 1152 personas hospitalizadas en el Valle de México la semana pasada a 1627 personas hospitalizadas actualmente.
La tendencia ascendente de contagios tiene un promedio de 50 positivos diarios con respecto al día anterior, en tanto en las defunciones se registran 23 muertes por promedio al día, es decir, 95% menos que en enero.
De igual forma, hicieron la comparación de hospitalizaciones en marzo de 2021 a junio del mismo año, en donde se ve una baja en hospitalizaciones de personas que ya fueron vacunadas, contrario a los más jóvenes, a quienes pidieron paciencia y tomar medidas para cuidarse.
Clarck precisó que prevén que en agosto se alcance un nivel crítico con 3 mil 500 camas hospitalarias ocupadas, mientras que en julio siga un ascenso.
Al ser cuestionada sobre si no habrá nuevas medidas en establecimientos para frenar la tasa de contagios, Claudia Sheinbaum aseguró que están convencidos que el cerrar establecimientos no es la respuesta.