Tras un operativo de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), sancionaron a un grupo de taxistas que utilizaban la lateral de Paseo de la Reforma como base de taxis.
El operativo lo realizó la Semovi en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), quienes sancionaron a tres conductores de taxis por “realizar base en sitio no autorizado en la lateral de Paseo de la Reforma”.
En un comunicado, la secretaría indicó que las unidades esperaban pasajeros casi frente a la Embajada de los Estados Unidos, un espacio que debe permanecer libre y donde además hay una ciclovía.
Los taxis que fueron sancionados fueron remitidos a depósitos vehiculares, donde los concesionarios de estos transportes deberán pagar una multa para poder recuperar sus vehículos.
Cabe mencionar que dos de los taxis sancionados no contaban con la documentación necesaria para circular y dar servicio, como tarjetón, póliza de seguro para personas usuarias, y licencia tipo B de los conductores.
Ante esta amonestación, la Secretaría de Movilidad informó que continuará con operativos en distintas zonas de la Ciudad de México para regular la operación del transporte público, así como de los transportes concesionados.