El presidente Andrés López anunció este miércoles que se está analizando presentar denuncias en contra de gaseros, distribuidores o comisionistas que, por el paro nacional que inició ayer, se nieguen a cumplir con la obligación de prestar el servicio de suministro de gas LP.

Se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores a comisionistas”, dijo durante su conferencia de hoy.

Andrés remarcó que se está buscando una solución para garantizar el abasto del gas LP ante una situación de emergencia y sostuvo que las autoridades correspondientes como el gabinete de seguridad, el director de Petróleos mexicanos (Pemex), la secretaría de Energía (Sener) y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se reunieron para tratar este asunto.

Asimismo, indicó que la Guardia Nacional va a intervenir para garantizar seguridad a distribuidores y comisionistas.

Se va a hablar con los distribuidores y comisionistas para ofrecerles garantías de seguridad porque ayer comentaba que no podían salir porque les podían vandalizar sus unidades. Va a intervenir la guardia nacional para protegerlos, para que ayuden y que no falte el abasto del gas”, sostuvo.

El martes, gaseros anunciaron que por tiempo indefinido dejarán de repartir gas en protesta por los precios máximos impuestos por el gobierno.

El gremio gasero nacional pidió a las agrupaciones de la Ciudad de México y Estado de México a no salir a laborar este martes, “debido a que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de Gas LP”.

Sin embargo, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (Amexgas) afirmó que sus empresas agremiadas no participan en los paros de actividades.

Sostuvo que los disturbios registrados en diversas regiones del país han sido realizados por grupos de comisionistas debido a que han visto disminuido sus ingresos tras los precios máximos establecidos recientemente al combustible.