Con un saldo blanco se reportó este fin de Semana Santa en Atlixco, de acuerdo a información de Seguridad Pública y Gobernanza a cargo de Javier Machuca Vargas, esto gracias al trabajo coordinado entre responsables de balnearios, coordinadores de procesiones y ciudadanía en general.

El directivo indicó que desde el pasado 13 de abril se comenzó a registrar la afluencia de los visitantes a este municipio, misma que se incremento el 14, 15 y disminuyó el 16 del presente.

Durante esos días se realizaron 25 operativos barredora, 21 correcaminos, 23 módulos de seguridad ciudadana. Así como se pusieron a disposición del juez calificador a 50 disposición por faltas administrativas y uno ante la Fiscalía General de estado por delitos contra la salud por posición de mariguana.

Fueron un total de mil 147 perosnas revisadas, 318 vehículos, 88 motos. Soló el viernes un delito por lesiones un hecho de tránsito sobre la vía siglo XXI en donde se registraron  tres lesionados de gravedad y dos fallecidos en el momento, pero por tratarse de carretera estatal le corresponde a esa coorporación.

En cuanto a robos sólo se registro uno, el 15 abril robo a casa agabtacion y un registro por daño a propiedad arena.

En el tema religioso y recreativos,  Machuca Vargas informó que no se tuvieron reportes    accidentes graves ni lesionados en los balnearios; «Resultado de la coordinacion estrecha entre seguridad pública y representantes de  balnearios».

Recordó que el operativo Semana Santa Segura continuará toda estos días debido a que aún hay vacaciones para muchos escolares.