La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció este miércoles que el próximo 15 de agosto se realizará un adelanto del apoyo de mi beca para empezar además de apoyo a útiles y uniformes escolares, en el acto también se anunció un incremento al monto.
La ley de Educación de la Ciudad de México reconoce a la educación de niñas, niños y adolescentes, por ello contempla apoyos de carácter universal que se ofrece a todos los que estudian en escuelas públicas de la capital del país.
La Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez, detalló que el próximo mes de septiembre del presente año, se dará un incremento a los apoyos para niños, niñas y adolescentes que estudian en la capital del país pasando de 350 a 400 pesos; primaria y secundaria, 380 a 435; Centros de Atención Múltiple, 450 a 500 pesos.
Alrededor de 1.2 millones menores y adolescentes son beneficiarios del programa. Mientras, el Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares se otorgará desde el 15 de agosto: 820 pesos para preescolar; de 920 pesos para primaria; y de mil pesos para secundaria.
Además, la mandataria capitalina presentó la nueva imagen de la tarjeta y señaló «Esta es la nueva tarjeta que va a empezar a distribuirse a partir de la entrada a clases en donde se estará depositando tanto el apoyo a útiles y uniformes, como en Mi Beca para Empezar, Beca del Bienestar para Niñas y Niños», aseveró Pardo.
El cambio de tarjeta, no generará inconvenientes, aseguro la funcionaria capitalina y los padres recibirán toda la información en las escuelas.