Tan solo a unos días as del regreso a clases presencial en las escuelas capitalina, las autoridades aseguran que el retorno será seguro y necesario paraqué los alumnos puedan socializar y así evitar daños psicólogos en los niños, niñas y adolescentes, sin embargo los capitalinos tiene opiniones divididas al respecto.

Síntesis salió a las calles de la Ciudad y visitó algunas escuelas de distintos niveles, en las que pudo constatar que muchas de ellas aún no inician con el mantenimiento necesario para el regreso a clases el próximo 30 de agosto.

Además, algunas familias están en desacuerdo pues señalan que ante el tercer repunte de contagios, es inseguro que los alumnos asistan a las escuelas.

Doña Ignacia dijo a Síntesis que se siente preocupada porque quieren que los niños regresen a las aulas y por su parte no enviarán a su nieto a la escuela el próximo 30 de agosto.

«No estoy de acuerdo con el regreso a clases pues todavía esta muy alto el índice de contagios «, señaló doña Ignacio.

Sin embargo otros padres de familia señalan que los niños aprenderán mejorar si regresan a las aulas de manera presencial, pues no es posible seguir el ritmo de las clases en línea o los programas de Aprende en Casa.

Esta muy bien que los niños regresen a clases porque los niños aprenden más… No es lo mismo estando conmigo, no estudia» indicó Doña Fidencia a Síntesis.

Aproximadamente 1.2 millones de niños, niñas y adolescentes estudian en escuela públicas de la Ciudad de México y se espera que en su mayoría retomen clases el próximo 30 de agosto.

Las autoridades capitalinas aseguran que si se siguen las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas, el lavado constante de manos y la sana distancia se puede garantizar un regreso a clases seguro.