La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un recorrido por Santa María la Redonda Norte, la calle Zarco y la Avenida Balderas para revisar los trabajos que se han entregaron hoy.
«Son cerca de 800 millones de pesos que se han invertido y esto es en una visión distinta, ya no solamente es el polígono turístico del Centro Histórico, sino ampliar lo que es el polígono B para el beneficio de los habitantes de esta zona», dijo desde la Ciudadela.
La mandataria capitalina detalló la forma en que los recursos llegan a este tipo de proyectos.
«En el momento que se deja de robar los recursos, se deja de ser un gobierno de privilegios lleno de gastos superfluos, de frivolidades, y se dedica uno a trabajar para la gente es cuando se nota y se pueden hacer estas inversiones, que antes se iban al bolsillo de unos cuantos», afirmó.
Además, la mandataria capitalina anunció que el próximo año se va a atender la zona de La Lagunilla.
Sheinbaum detalló en qué han consistido los trabajos que han representado una inversión de 800 millones de pesos desde 2019.
Es drenaje, un cambio total; agua potable. En la visión urbana cambiando banquetas para mejorar la estructura peatonal del Centro Histórico y además con proyectos viales.
«La visión no es sólo mejorar para el turismo, para los que visitan Centro Histórico y los comercios, sino principalmente también para los habitantes», sostuvo la mandataria.
En el caso de La Lagunilla los trabajos serán de agua potable, drenaje y el pavimento. Por ahora quedan pendientes trabajos en la calle de República de Chile, San Hipólito, San Ildefonso y Justo Sierra.