El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, aseguró este lunes que acatará el castigo que le impongan a la selección nacional por los gritos homofóbicos de los hinchas, el cual se debe dar a conocer en las próximas horas.

En una rueda de prensa, De Luisa explicó que la comisión de apelaciones de la FIFA se reunirá este martes y divulgará las sanciones.

Seremos respetuosos», indicó el directivo, que de manera reiterada ha criticado las ofensas y cómo afectan al fútbol mexicano, que podría incluso ser vetado del Mundial.

Desde hace años, en los partidos del fútbol mexicano y en los de los equipos nacionales, los aficionados han repetido un grito homofóbico en contra del guardameta de los equipos rivales; la Federación y la Liga Mx han desarrollado una labor de convencimiento en los aficionados, pero no ha dado resultado.

  • Según los medios, la Federación ya fue notificada sobre una multa económica que deberá pagar, además de que el Tri no podrá jugar con público el 2 de septiembre ante Jamaica en el Estadio Azteca, en el inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, pero la información será oficial en unas horas.