Para apoyar a los afectados del estado de Veracruz por el paso del huracán “Grace”, el Gobierno de la Ciudad de México, implementó una serie de medidas en solidaridad que contemplan la instalación de Centros de Acopio en las 16 alcaldías, así como el envío de equipo y de personal especializado para ayudar en tareas derivadas de las inundaciones.

Estas medidas son para apoyar en la zona norte de Veracruz, la zona del Totonacapan, Papantla, Tuxpan, Xalapa y otras regiones que han estado siendo afectadas por el huracán, por las lluvias e inundaciones.

El gobierno capitalino hizo un llamado para que la población en general participe en el acopio de diversos insumos que se requieren en la región, especialmente de carácter alimenticio (enlatados, agua embotellada), ropa en buen estado, cobijas, colchonetas y medicamentos de primeros auxilios.

Los Centros de Acopio están instalados a partir del lunes 23 de agosto en las explanadas de las 16 Alcaldías, en un horario generalizado de 09:00 a 16:00 horas, principalmente para la atención de la población.

Asimismo, se enviaron equipos de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), entre equipos hidroneumáticos, equipos ‘Hércules’ de emergencia, de igual manera pick up y otro tipo de unidades y vehículos.

Asimismo, un equipo de 150 personas (tres cuadrillas de SOBSE) se trasladarán al norte de Veracruz para auxiliar en las tareas en favor de la población afectada, en coordinación con el Gobierno, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Protección Civil del Estado.