En la Ciudad de México se han abierto alrededor del 90% de las 9 mil 421 escuelas públicas y privadas en las 16 alcaldías, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En la conferencia mañanera del presidente de México, la mandataria destacó que se implementó un operativo de prevención, seguridad y vialidad, con el despliegue de más de 8 mil policías, denominado “Regreso a Clases 2021”, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial del personal docente, estudiantes y padres de familia.

Desde la Escuela Secundaria Técnica N° 11 “Dr. Manuel Sandoval Vallarta”, en la alcaldía Álvaro Obregón el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes indicó que las escuelas están aplicando los protocolos de salud para que las familias se sientan e invitó a visitar los planteles para que vean que están abiertas y en condiciones.

Con motivo del regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, la red de Movilidad Integrada (MI) implementó una serie de medidas orientadas a absorber el incremento en la demanda de viajes en transporte público, entre ellas, se incrementó la capacidad operativa de las líneas de Metro con alta concurrencia de personas pasajeras, con prioridad en las Líneas 1, 2 y 3, afectadas por el incendio de la subestación eléctrica el pasado mes de enero; además de la línea 12, afectada por el colapso del pasado 3 de mayo.

A su vez, Metrobús aumentó su flota operativa en líneas 1, 2, 5 y 6, y se adicionaron 17 unidades extra.

Del mismo modo, el Servicio de Transportes Eléctricos aumentó seis unidades más en la Línea 1 (Corredor Cero Emisiones Eje Central) además del refuerzo en la operación en líneas 2 (Chapultepec – Pantitlán) y 7 (Lomas Estrella – Ciudad Universitaria).