Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México rescataron este martes a 327 migrantes entre ellos unos 120 menores, en una casa de seguridad en el municipio de Cadereyta, en el estado de Nuevo León, en el norte del país.
🇲🇽 #México detecta aumento en el flujo de menores de edad migrantes.https://t.co/wpROECnfzs
— Periódico Síntesis (@SintesisMexico) September 1, 2021
Los agentes señalaron que las personas, de las que no se precisó su nacionalidad, permanecían en la casa en condiciones infrahumanas y de vulnerabilidad que ponían en riesgo la vida de menores y adultos.
En un comunicado, el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, dijo que en coordinación con agentes de seguridad del Estado «rescataron esta tarde a 327 personas migrantes, entre ellos, alrededor de 120 menores de edad».
Además, señaló que los migrantes «permanecían hacinados y en condiciones insalubres e infrahumanas al interior de una casa de seguridad ubicada en el municipio de Cadereyta, Nuevo León».
- El Instituto relató que el hallazgo se derivó del trabajo llevado a cabo por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes «daban seguimiento al caso de un paciente de un hospital de la localidad que falleció y era visitado por personas extranjeras».