Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México rescataron este martes a 327 migrantes entre ellos unos 120 menores, en una casa de seguridad en el municipio de Cadereyta, en el estado de Nuevo León, en el norte del país.

Los agentes señalaron que las personas, de las que no se precisó su nacionalidad, permanecían en la casa en condiciones infrahumanas y de vulnerabilidad que ponían en riesgo la vida de menores y adultos.

En un comunicado, el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, dijo que en coordinación con agentes de seguridad del Estado «rescataron esta tarde a 327 personas migrantes, entre ellos, alrededor de 120 menores de edad».

Además, señaló que los migrantes «permanecían hacinados y en condiciones insalubres e infrahumanas al interior de una casa de seguridad ubicada en el municipio de Cadereyta, Nuevo León».

  • El Instituto relató que el hallazgo se derivó del trabajo llevado a cabo por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes «daban seguimiento al caso de un paciente de un hospital de la localidad que falleció y era visitado por personas extranjeras».