Una zarigüeya que se encontraba atrapada en una reja dentro de un domicilio de la alcaldía Benito Juárez, fue rescatada por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal, quienes acudieron a su auxilio tras un reporte ciudadano.
Los hechos ocurrieron en la colonia San José Insurgentes en la Benito Juárez, cuando en el cruce de la avenida Revolución y la calle Diego Becerra, un hombre interceptó a oficiales de la Policía Bancaria Industrial (PBI) y les indicó que hanua un “animal extraño” en su patio.
Debido al reporte, los elementos de la PBI solicitaron la presencia de oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal en el lugar, quienes son los especialistas en el manejo de fauna silvestre dentro de la Ciudad de México.
Los uniformados de la Brigada se entrevistaron con el propietario del domicilio, un hombre de 40 años de edad, quien refirió que escuchó ruidos extraños en su patio y al salir a inspeccionar halló al animal atrapado y que en un principio lo confundió con una rata.
Con las técnicas adecuadas y tras una revisión visual inicial, el personal de Vigilancia Animal aseguró a la zarigüeya en Benito Juárez y la trasladó hasta sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco para que los médicos veterinarios zootecnistas confirmen su estado de salud y después sea liberada en su hábitat natural.
Cabe señalar que la zarigüeya pertenece a la especie Didelphimorphia, del orden de los mamíferos marsupiales que agrupa a la mayor parte de los que pueblan en la actualidad el continente americano, no es dañina y no se encuentra en peligro de extinción, sin embargo, está en riesgo ya que en muchas ocasiones es objeto de agresiones por las personas que las confunden con roedores.