Sin suerte (otro disparo al larguero, el segundo esta semana), sustituido cuando el partido agonizaba y lucía un empate en el marcador, Lionel Messi no vivió una jornada brillante con el París Saint-Germain, que ganó 2-1 al Olympique Lyon con un tanto sobre la bocina de Mauro Icardi que asentó en el liderato al conjunto de Mauricio Pochettino.
🔚🏟️ C'est terminé au Parc ! La victoire dans les derniers instants dans ce choc de la 6⃣e journée de #Ligue1 🔥💪@PSG_inside 2⃣-1⃣ @OL
⚽️ @neymarjr 66'
⚽️ @MauroIcardi 90'+2#𝗣𝗦𝗚𝗢𝗟 pic.twitter.com/Pq1Nx7J1wi— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) September 19, 2021
La noche mágica de Messi que esperan en el Parque de los Príncipes tendrá que esperar. Como casi siempre, el jugador argentino rindió a buen nivel, pero no el suficiente que quieren en París. Poco a poco trata de aclimatarse y en su quinto partido con la camiseta del cuadro francés volvió a quedarse sin marcar. Además, sustituido por Achraf en el minuto 76. Se marchó con semblante serio. No parecía contento.
Entre Neymar y Kylian Mbappé, con la aparición salvadora de Icardi, el PSG consiguió sacar adelante un encuentro complicado en el que Lucas Paquetá generó ansiedad en su rival después de abrir el marcador para el Lyon al inicio de la segunda parte.
Neymar, un constante incordio para sus rivales, se echó el equipo a la espalda. En el primer acto, asistió de tacón a Messi, que falló en un mano a mano frente a Anthony Lopes y después se encargó de empatar desde el punto de penalti.
- El resto de la jornada culminó con un empate del recién ascendido Clermont (1-1) frente al Brest con el que se mantiene cerca de los puestos europeos en la sexta posición, con otro empate sin goles en el Reims-Lorient y con un frenazo del Montpellier, que no consigue salir de la zona media de la tabla. No pudo con el Troyes a domicilio (1-1) y es noveno