El ayuntamiento de Puebla cuenta actualmente con mil 31 cámaras de vídeo vigilancia urbana, situación que permitió un incremento en 117 por ciento respecto a la administración anterior.

De tal manera que se amplió la plataforma para la seguridad pública, debido a que el municipio enfrenta distintos retos, de ahí que resulta importante el establecimiento de nuevos mecanismos e instrumentos que permitan contribuir a la prevención del delito.

Para este año, el municipio invertirá en tecnologías, infraestructura, y equipamiento de apoyo a la operación policial un total de 39 millones 722 mil 449 pesos.

Al respecto, el Secretario de Seguridad y Tránsito Municipal (SSPyTM), Alejandro Santizo Méndez, señaló que seguirán canalizando recursos para la adquisición de cámaras de vídeo vigilancia aunque no precisó cuantas.

Equipo de vigilancia ha sido renovado y aumentado.

Es de destacar que el año anterior se contaban con 736 equipos con soluciones de vídeo, de los cuales 576 se refieren a cámaras de vídeo vigilancia urbana en el Municipio de Puebla.

En el último trimestre del año 2015, se generó un contrato para la adición de 455 cámaras más que se integraron en el primer trimestre del año 2016 y que a la fecha permite una plataforma con un mil 31 equipos en referida modalidad.

En este contexto a fin de mantener en óptimas condiciones de operación las plataformas tecnológicas existentes de Video Vigilancia y Radiocomunicación de la Secretaría de Seguridad Pública, en el año 2016 se invirtió la cantidad de 43 millones 246 mil 400 pesos, para su mantenimiento.