La FIFA multó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile con 45.000 francos suizos (casi 50.000 dólares) por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el partido ante Brasil del pasado 2 de septiembre por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
Así lo informaron este viernes a Efe fuentes de la ANFP, que dijeron que la sanción del máximo rector del fútbol contempla también una reducción de aforo y la prohibición de que haya aficionados en los asientos de detrás de las porterías en el próximo partido de La Roja como local, que será en noviembre ante Ecuador.
La ANFP indicó que apelará ante la FIFA la sanción del aforo en el estadio mientras que la multa económica es firme y no se puede hacer nada contra ella.
Según el diario local La Tercera aún no se conocen los informes de la FIFA que han dado lugar a esta sanción, aunque este mismo medio recordó que en los dos últimos partidos de Chile en las eliminatorias mundialistas, ante Paraguay y Venezuela, también hubo incidentes.
Así, contra la Albirroja, parte del público chileno pitó su himno, lo cual es considerado por la FIFA como un objeto de sanción.