La CDMX tendrá por cuarta semana consecutiva semáforo verde, lo que hace un hecho histórico en la capital del país desde que inició la pandemia por Covid-19, anunció Eduardo Clark, Encargado de Tecnología en el gobierno local, quien precisó que será en dos semanas más cuando se establezca si permanece el mismo color.

En conferencia de prensa, el funcionario público destacó la disminución en diversos indicadores, que muestran el comportamiento de la emergencia sanitaria por Covid-19 en la entidad.

El pasado viernes 22 de octubre, había 858 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, hoy hay 682, lo que significa una reducción de 176.

«Los indicadores siguen a la baja, es la primera vez en toda la pandemia que podemos estar por cuatro semanas seguidas en color verde», dijo Eduardo Clark.

Aclaró que hay una reducción en el número de hospitalizaciones respecto a la semana pasada, lo que podría significar, en una semana más, que estaríamos en mínimos históricos desde abril del 2020 cuando inició la pandemia.

En el caso de los ingresos hospitalarios por este padecimiento en la entidad, tanto en nosocomios públicos como privados, se reportaron 308 en los últimos siete días, mientras que en el pico más alto de la tercera ola fueron 2 mil 371.