El comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la CDMXArmando Ocampo, informó que 130 familias han sido indemnizadas a seis meses del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, incluidas las familias restantes que ya han sido notificadas de la disposición de recursos.

En el informe de avances sobre la rehabilitación y reforzamiento de la L12 del Sistema de Transporte Colectivo, el titular de la Ceavi dijo que inició el procedimiento penal, en el cual la comisión representa a más del 80% de las víctimas y a quienes se seguirá representando con la voluntad de buscar la verdad, justicia y reparación integral del daño.

Ocampo agregó que la Ceavi ha ejecutado los Planes de Reparación Integral del Daño atendiendo los distintos impactos.

Sobre las indemnizaciones, el funcionario dijo que 130 familias han sido compensadas según las afectaciones, “inclusive, tratándose también de las familias restantes cuya notificación ya se hizo respecto a la existencia y la disposición de los recursos económicos para su cobro”.

De este modo, 26 familias de personas fallecidas han sido indemnizadas con un millón 920 mil pesos, mientras que 104 familias han sido apoyadas por lesiones, de manera diferenciada y conforme al dictamen de la Secretaría de Salud.