Greenpeace Alemania y la activista medioambiental Clara Meyer, interpusieron una demanda ante los tribunales contra Volkswagen por no cumplir con su parte para combatir el cambio climático, de acuerdo a información de la ONG del martes.
Se le había dado un plazo de ocho semanas para crear un plan en torno a la reducción de emisiones de carbono, sin embargo, el fabricante de automóviles rechazo la demanda el pasado 28 de octubre, pues la empresa considera que demandar a empresas individuales no es una solución adecuada para abordar un problema de toda la sociedad.
«Volkswagen ya se comprometió claramente con el Acuerdo Climático de París en 2018 y tiene la estrategia de electrificación más ambiciosa, invirtiendo 35.000 millones de euros en electromovilidad para 2025″, dijo un portavoz de la empresa en septiembre cuando Greenpeace presentó sus exigencias.
Estos plazos son necesarios para cumplir con los objetivos de los acuerdos climáticos de París y serán efectuados para todos los fabricantes a nivel mundial.
Los fabricantes alemanes no don los únicos que han tenido este problema, pues una demanda similar ocurrió con BMW y Daimler, pues ambas empresas automovilísticas también rechazaron las exigencias de poner fin a su producción de autos basados en combustibles fósiles para 2030 y de limitar las emisiones de CO2.