El equipo de los Lobos de la BUAP tomó ventaja en los cuartos de final de la Liga de Ascenso tras vencer por la mínima diferencia a los Alebrijes de Oaxaca, esta serie se resolverá el próximo sábado a las 19:00 horas en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

El arranque del partido fue muy parejo, los primeros en generar acciones de peligro fueron los universitarios que al minuto 8 por cuenta de Amaury Escoto buscaban  sorprender al arquero visitante con un disparo a larga distancia, sin embargo, el balón pasó por un costado.

A partir de ahí ambas escuadras midieron fuerzas en el terreno de juego, por ocasiones, los Alebrijes mostraban dominio y mayor proximidad en el área rival. Fue así que al 26, el arquero Francisco Canales tuvo una gran actuación ya que contuvo el esférico, evitando que los Alebrijes se fueran adelante en el marcador.

FOTO: Imelda Medina

Los universitarios mostraron paciencia, intentaron retener el balón lo más posible y eso les permitió cerrar de la mejor manera la primera mitad con un empate a cero goles.

Al reanudarse las actividades, los dirigidos por Rafael Puente del Rio, quien hizo su debut en la liguilla, comenzaron a ser más ofensivos y profundizaron cada una de las jugadas. Al 55, Jorge Ibarra mandó un potente disparo, que estuvo a punto de sorprender al arquero Lucero Álvarez.

FOTO: Imelda Medina

Dos minutos después, Amaury Escoto tuvo una gran definición y sin dudarlo mandó el balón al fondo de la red. Escoto recibió el esférico de Emilio Sánchez, y sin dudarlo aprovechó la salida del arquero y bombeó el balón para enfilarlo a la portería visitante y con ello adelantar a la escuadra universitaria.

Lobos BUAP intentó no ceder terreno, aun en los instantes finales Omar Tejeda y el juvenil Mario Mauret, quien ha dejado una grata impresión, intentaron marcar otro gol, sin embargo el tiempo no fue suficiente.