La mañana de este miércoles 17 de noviembre, cientos de usuarios del Tren Ligero se vieron afectados por una falla eléctrica que ocasionó que un pantógrafo de uno de los trenes se quedara atorado en la catenaria ubicada entre las estaciones de Tasqueña y Las Torres obligando a suspender el servicio en cinco estaciones.
Únicamente se brindó servicio provisional de Xochimilco a Nezahualpilli, se recomienda la ciudadanía planear con anticipación sus traslados para evitar retrasos.
La falla fue reportada alrededor de las 8:00 horas de este miércoles 17 de noviembre a través de las redes sociales del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México y en su informe se detalló que el bloqueo ocurrió entre las estaciones Tasqueña y Las Torres por lo que se impedía el paso de los trenes a la estación terminal.
Esto obligó a realizar el cierre de las estaciones Tasqueña, Las Torres, Ciudad Jardín, La Virgen y Xotepingo para comenzar los trabajos y liberar la vía lo antes posible.
La circulación en Calzada de Tlalpan también se vio afectada, principalmente en dirección hacia el centro histórico de la Ciudad de México debido a que los usuarios del tren ligero buscan otras alternativas para llegar a sus centros de trabajo u otros lugares a los que se dirigen recurriendo a los camiones del transporte concesionado o taxis tanto públicos como de aplicación, por lo que se recomienda tener paciencia al movilizarse por la zona.
https://twitter.com/SintesisMexico/status/1460996119425601536