El presidente nacional del Partido Morena, Mario Delgado Carrillo, destapó como posible aspirante a la presidencia al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Durante una gira por el estado de Tabasco, Delgado Carrillo dijo que el exgobernador de esa entidad tiene todas las características para aspirar a la candidatura presidencial de su partido en 2024.
El líder partidista insistió en que el método de encuesta es el mejor mecanismo para elegir al candidato o candidata de Partido Morena para las próximas elecciones presidenciales, como también lo manifestó el presidente Andrés López.
«Yo coincido con él (López), está en nuestros estatutos, porque es un mecanismo que nadie puede controlar, es la gente directamente quién decide, entonces no hay quien pueda influenciar, algún grupo, alguna persona, algún grupo de interés, nada, directo la gente decide y estamos ya en el proceso de selección interna de los candidatos y candidatas a los gobiernos estatales el año que entra y que van a ser seis y los vamos a definir a través de las encuestas.
“Y ahora hemos puesto también que la militancia diga a quiénes debemos encuestar a través del Consejo Nacional, que nos va a proponer a quiénes medir, pero la gente va a decidir a través de la encuesta«, sostuvo.
Con el destape presidencial de Adán Augusto, ya son cuatro los morenistas que aspiran a la candidatura presidencial en las elecciones del 2024, contando a la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal.