Durante seis fines de semana, a partir de este 20 de noviembre, hasta el 9 de enero, se suspenderá el servicio en ocho estaciones del Tren Ligero, de Huipulco a Xochimilco, debido a que se hará un cambio de cableado como parte de modernización de este servicio.

El Director General del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Martín López Delgado, informó que los trabajadores del organismo realizarán obras en la catenaria, en las cuales se cambiará el cable portador, el hilo de contacto, además de reemplazar y ajustar el sistema de péndolas y la sustitución de ménsula, así como el sistema basculante.

Destacó que el Tren Ligero operará de manera normal entre semana, esto último con el objetivo de no afectar los tiempos de traslado de los usuarios. Para apoyar a la ciudadanía que utiliza esta opción los fines de semana, precisó que se contará con un servicio emergente de trolebuses en el tramo afectado los cuales tendrán con un costo de $3.00 pesos.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza enfatizó que las obras “son parte del trabajo que se ha venido haciendo para mejorar el servicio de Tren Ligero que, como saben, empezó con las vías, que ahora empieza el trabajo en un tramo de la catenaria y que, tenemos contemplado, también, subir el número de trenes en operación, con la adquisición de trenes”.