Atlixco. Este municipio trabaja arduamente por mantener el denominativo de Pueblo Mágico, como parte de este proceso esta semana se entregó ya la carpeta para la permanencia 2017 y los resultados se espera para agosto de este mismo año.

Así lo dio a conocer el alcalde José Luis Galeazzi Berra durante la inauguración del rescate de la imagen de la avenida Libertad, proyecto que llevó por nombre » El inicio de la magia», esta es la vialidad de entrada al centro de esta ciudad y la que recibe a los turistas que vienen a conocer el centro histórico de Atlixco.

En este caso se invirtieron más  de 108 mil pesos y se contó con la participación de los dueños de las casonas de esta vialidad;  así como de los propietarios de los negocios para unificar el tipo de letrero para anunciarse.

Y anuncio el edil que después de esta calle se continuará dándole un mantenimiento a las casonas del entorno al zócalo de la ciudad de la misma forma, los dueños ponen la pintura y el ayuntamiento paga la mano de obra, además de adquirir las plantas para adornar los balcones.

Además con los vecinos del cerro de Cristo Rey donde se ubica la colonia Altavista se comprometió a darle una mejor imagen, de la misma manera que se trabajó en las casas del cerro de San Miguel; para que de esta manera aquellas personas que suban a uno u  otro cerro puedan apreciar un mural en gigantesco conformado pro las fachadas y paredes de las viviendas.

El edil aclaró en entrevista con este medio que todo este trabajo de mejora de fachadas es con recursos propios y el involucramiento de los vecinos, porque esto da un sentido de pertenencia y propiedad.

«En Altavista me dicen nosotros también somos Pueblo Mágico y queremos tener una mejor imagen, todos somos parte de esta magia, por ello me comprometí a que se pintarán las casas», apuntó.

Finalmente al respecto Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social destacó la importancia de dicha acción, pues genera puntos para la permanencia de Atlixco como pueblo mágico.

El conjunto de esfuerzos entre los ciudadanos y las autoridades permitió el logro del embellecimiento de dicha calle, pintando 24 casas y una iglesia, en el cual los vecinos aportaron la pintura y el gobierno municipal la mano de obra, así como 84 aros para 110 macetas y 330 plantas de geranio.