Por estar cerrada prácticamente dos años, a causa de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, criticó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

«La Universidad Nacional Autónoma de México lleva cerrada prácticamente dos años, el impacto que ha tenido eso en los jóvenes que están estudiando una carrera universitaria cuando ahí ya están todos vacunados, ahora se está vacunando personal educativo con dosis e inclusive los estudiantes de todas las edades ya prácticamente han sido vacunados.

«Qué impacto tiene, por ejemplo, que un profesionista no asista de manera presencial dos años y qué características tiene. Obviamente confiamos en la UNAM y como institución es una gran institución, es la Universidad de la nación, pero tenemos que preguntarnos entre todos el impacto que durante dos años no se asista a clases presenciales», afirmó en conferencia de prensa.

Además, la titular del Ejecutivo local insistió que no se van a suspender las clases escolares en este momento de la pandemia.

Señaló que si estuvieran viendo un riesgo, en consenso con los científicos y las autoridades sanitarias, estarían tomando otras decisiones.