El FBI y equipos policiales de élite se movilizaron este sábado para responder a una toma de rehenes en una sinagoga de Colleyville, una ciudad situada 43 kilómetros (27 millas) al noroeste de Dallas, en Texas (Estados Unidos).

«Los negociadores del FBI son los que tienen contacto con la persona que está dentro del edificio», dijo a la cadena CNN la sargento de Policía de Colleyville, Dara Nelson, que subrayó que no se ha informado de ningún herido en el incidente.

La información oficial inicial sobre lo sucedido era escasa, pero una fuente policial consultada por la CNN, que pidió el anonimato, aseguró que había al menos cuatro rehenes dentro de la sinagoga y que uno de ellos era un rabino.

La toma de rehenes se produjo durante un servicio religioso en la sinagoga de la congregación Beth Israel, que se estaba emitiendo en vivo por la página web de la institución en Facebook, informó el diario local Fort Worth Star-Telegram.

Más de 8.000 personas se conectaron al vídeo de la retransmisión en directo una vez que surgieron las primeras informaciones en redes sociales sobre lo ocurrido, hasta que finalmente la emisión se suspendió sin que la situación en el interior de la sinagoga se hubiera resuelto.

El vídeo no mostró lo que sucedía dentro del edificio, pero en él pudo oírse a un hombre enfadado que hablaba sobre la religión, insistía en que no quería herir a nadie y aseguraba que iba a morir, según el Star-Telegram.

Antes de que el vídeo dejara de emitirse, se escucharon lo que parecían negociaciones por teléfono entre el sospechoso y los agentes, señala el rotativo.

El Departamento de Policía de Colleyville afirmó en su cuenta de Twitter hacia las 12:30 (18:30 GMT) que tenía un equipo de operaciones de élite SWAT desplegado en el bloque donde se encuentra la sinagoga, y una hora y media después aseguró que la investigación en la zona seguía activa.

«Les pedimos que sigan evitando la zona», agregó la Policía, que ha evacuado la zona circundante y planea dar más información sobre el desarrollo de los acontecimientos en sus cuentas de las redes sociales.