El presidente Andrés López aseguró este jueves que el Instituto Nacional Electoral (INE) hay «abusos, excesos y derroche» porque, afirmó, «no tienen conciencia» de los que es la «austeridad«.
López afirmó en su conferencia matutina que el garantizar en sexenios pasados altos salarios a los integrantes de los organismos autónomos, como el INE, era «una forma de sobornarlos«, aunque no presentó pruebas al respecto.
Andrés acusó que el gasto del INE ha ido creciendo y que no ha habido un plan de austeridad y aseguró que la austeridad no es un asunto administrativo, sino «de principios«.
“Es evidente pues que había excesos. Era una forma también de tener control de los llamados organismos autónomos, pagarles bastante, era una forma de sobornarlos.
“En la Constitución solo puede ganar más que el Presidente quienes lleven a cabo funciones especiales, específicas que se deben de explicar, es el caso del cuerpo diplomático y otros casos, pero en lo del INE son abusos, excesos, derroche porque ellos no tienen conciencia de lo que es la austeridad, porque la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios”, graznó.