Con la advertencia de Cero Tolerancia para los criminales, se dio el banderazo de salida al operativo conjunto “Prevención del Delito”, en Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Naucalpan y Huixquilucan.

Bajo el Slogan “No importan los límites territoriales, Todos contra el delito”, los alcaldes de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, así como las presidentas municipales de Naucalpan, Angélica Moya Marín y de Huixquilucan, Romina Contreras, firmaron el convenio de colaboración en dónde se comprometen a compartir información, labores de inteligencia y trabajar de manera coordinada con las corporaciones policiacas para inhibir la comisión de ilícitos.

Mauricio Tabe resaltó que será importante la coordinación en esta zona poniente del Valle de México para reaccionar oportunamente frente a las emergencias y los delitos.

“Que sepan (los delincuentes) que los linderos o las zonas límites entre un municipio y otro, no son tierra de nadie, al contrario son espacios blindados donde reforzamos la seguridad”, afirmó.

Adrián Rubalcava, titular en Cuajimalpa, resaltó que el operativo tiene la finalidad de enviar un mensaje a la criminalidad de que no habrá tolerancia para combatirlos.

“Estoy convencido de que, el mensaje que se da a la delincuencia es que los 4 municipios y alcaldías tendremos cero tolerancia a los delincuentes y demostraremos que tenemos una fuerza policial honesta y comprometida”, explico.

Ha sido común que se cometan delitos en una de las demarcaciones y los delincuentes busquen la salida por alguno de los municipios por lo que con el operativo pretenden frenar a la delincuencia en todos los ámbitos