El presidente Andrés López retó al periodista Carlos Loret de Mola a decir cuánto gana al mes y quién le paga, esto presuntamente en «aras de la transparencia«.

En su conferencia matutina, López dijo que va a esperar la respuesta y alegó que “no quiero que se escude diciendo que es actividad privada, porque eso sí es una actividad pública”.

Loret de Mola reveló hace un par de semanas una investigación sobre los lujos con los que vive José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés, en el extranjero.

Por ello, hoy el mandatario instruyó a Octavio Romero Oropeza explicar los contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Baker Hughes, presunta empresa ligada a José Ramón López Beltrán, por lo cual “se hizo todo el escándalo de mi hijo y su esposa, toda una calumnia, todo un escándalo sin fundamento”, dijo.

López adelantó que este miércoles, cuando vea al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, le diga por qué el gobierno de Estados Unidos le entrega dinero a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización que junto con Latinus, dieron a conocer el reportaje que generó el enojo en su círculo cercano.

Mi hijo paga porque yo combato a la «mafia del poder»

López está convencido que su «trabajo como presidente» al «enfrentar» a la «mafia del poder» afecta de manera personal a su hijo José Ramón.

Al señalar que los hijos tienen que pagar lo que hacen sus padres, Andrés aseguró que el reportaje en el que se mencionó a su hijo mayor, es «una calumnia, todo un escándalo sin fundamento, una campaña de desprestigio.

«Claro no en contra de José Ramón, lamentablemente los hijos de uno tienen que pagar lo que hacen sus padres, y como mi trabajo es enfrentar a la mafia del poder y llevar a cabo, junto con otros mexicanos, un proceso de transformación, pues no es en contra de él de forma directa, aunque los dañe, es en contra mía«.

Los culpables de esto, graznó, son el director de MCCI, Claudio X. González, y los periodistas Carmen Aristegui y Carlos Loret, a quienes acusó de mentirosos y mercenarios.

«(El culpable de esto) es Claudio X. González, porque se sentían los dueños de México, con periodistas deshonestos como Carmen Aristegui, periodistas no sólo deshonestos, sino corruptos y mercenarios, capaces de inventar cualquier situación como Loret de Mola«, alegó.