Las ventas por el próximo 14 de Febrero, día del amor y la amistad, van a estar por debajo de los niveles prepandémicos.

Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de la Ciudad de México, informó que, de acuerdo con una estimación realizado, las ventas por la próxima celebración del Día de San Valentín, serían por 3 mil 104 millones de pesos, que representa un aumento de 22.2 por ciento, en comparación con 2021.

Sin embargo, el líder empresarial subrayó que las ventas aún no registran los ingresos prepandemia, como lo indican los datos de 2020, cuando las ventas con motivo del amor y la amistad alcanzaron 4 mil 988 millones de pesos.

O sea, están 37.8 por ciento por debajo de los números logrados antes de la contingencia sanitaria por COVID-19.

El líder empresarial recordó que el Gobierno de la Ciudad de México mantendrá el semáforo amarillo del 7 al 20 de febrero, sin restricción de actividades y destacó que los establecimientos comerciales están facilitando las compras en línea, que representan entre el 17 y 30 por ciento, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online.