El presidente Andrés López lamentó el asesinato del periodista Heber López en Oaxaca, y aseguró que en este como en otros casos no habrá impunidad.
En su conferencia de prensa en Sonora, López dijo que se está mejorando el mecanismo de protección a periodistas, trabajo en realiza el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) Alejandro Encinas.
“Es un periodista que conocemos como los periodistas de todas las regiones de los pueblos de Salina Cruz, Oaxaca, incluso sus familiares solicitaron una audiencia conmigo, ya le pedí a Alejandro Encinas que los atienda y podemos dar información de inmediato, no es lo mismo de antes, en todos los casos y es un mensaje para los que se dedican a la delincuencia, cero impunidad”, dijo.
Primeras detenciones
Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que gracias a la pronta reacción de la policía estatal y a la Fiscalía de Justicia de Oaxaca ayer se logró la detención en flagrancia de dos personas que presuntamente participaron en el homicidio.
“Se aseguró el arma homicida y se les detuvo en un vehículo doble cabina, dos sujetos de nombre Ricardo N, fueron puestos a disposición, se está siguiendo todas las indagatorias”, detalló.
Mejía Berdeja dijo que Heber López no estaba incorporado al mecanismo de protección a periodistas del gobierno federal, pero en breve se tendrá una audiencia con sus familiares.