La coordinación con las 16 alcaldías va a continuar sin ningún distingo, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.
Esto en respuesta a la presunta agresión que sufrieron dos mandos de la Policía Auxiliar en manos de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en días pasados.
“Nuestra relación con todas las alcaldías es una relación que, sin importar lo que suceda, nosotros tenemos que tener una coordinación por la seguridad de la ciudadanía, nosotros en ninguna demarcación, en ninguna de las 16 alcaldías vamos a bajar la operatividad.
“Ayer tocó Cuauhtémoc y un pedacito de Venustiano Carranza, pero este fin de semana tenemos programado en otras Alcaldías. La coordinación con todas las alcaldías continúa por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estamos seguros que va a seguir siendo así”, dijo en conferencia de prensa el Jefe de la Policía local.
El sábado pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación contra la alcaldesa de Cuauhtémoc por el delito de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y lo que resulte.
La pesquisa dio comienzo tras la denuncia presentada por dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, quienes presuntamente fueron agredidos por la titular de la demarcación.