Será a través de mesas de trabajo como se coordinen las autoridades de Tlaxcala y Puebla para definir los límites territoriales con San Pablo del Monte, dijo el edil de la capital Luis Banck, quien anunció que buscar dirimir el conflicto a través de mecanismos claros.

Dijo contar con la propuesta de instalar una mesa jurídica y una de coordinación, pues reconoció que el proceso jurídico lleva tiempo, ya que participan el Congreso del Estado y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Asimismo, admitió que la relación con las anteriores autoridades de San Pablo del Monte eran complicadas; sin embargo, manifestó que con el actual Gobierno es totalmente diferente.

El alcalde señaló que independientemente del proceso legal, el cual es largo, ambos gobiernos se deben poner de acuerdo en temas de seguridad, permisos, trámites, servicio de limpia, entre otros.

«Independientemente de que el proceso pueda llevar mucho tiempo, tenemos que ponernos de acuerdo en los fundamental, en temas por ejemplo en temas de seguridad, en el tema de quien es la autoridad para emitir permisos, en el tema de quien debe prestar el servicio de limpia, entre otros», dijo.

El presidente municipal informó que los trabajos de coordinación ya iniciaron a través de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Cabildo de Puebla, por lo que aseguró que existe buena voluntad de ambos gobiernos para solucionará el problema de indefinición territorial.