Las secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo y del Medio Ambiente iniciaron con la capacitación de las personas que participan en la acción social Empleo Verde en la Ciudad de México, donde se realizará el saneamiento y limpieza de 25 áreas verdes de valor ambiental con categoría de barrancas en la capital.

En la capacitación se trataron temas como la separación selectiva de residuos sólidos urbanos en cuatro categorías: residuos orgánicos, residuos inorgánicos reciclables, residuos orgánicos no desechables y residuos voluminosos y de manejo especial.

También se habló sobre el equipo de protección personal; buenas prácticas de higiene; seguridad; condiciones para trabajar en actividades verdes; y recolección de residuos.

Entre las acciones que se llevarán a cabo serán la limpieza y reciclaje de residuos sólidos; la contención de la erosión del suelo; restauración forestal con especies nativas; control de fauna abandonada; y saneamiento de descargas residuales.

Con esta intervención se generarán procesos de participación comunitaria en la conservación ecológica y durante el proceso se capacitará a los participantes para el manejo ecológico de las barrancas.