Frankfurt.- Una excelsa participación del mediocampista mexicano Marco Fabián, que redondeó con un doblete, fue el impulsó para que Eintracht Frankfurt regresará a la senda del triunfo en la Bundesliga tras imponerse 3-1 al Augsburg.
El volante jalisciense siguió encendido sobre el arco rival y por tercer partido consecutivo se hizo presente en el marcador, aunque los goles de este sábado tuvieron sabor a victoria, pues ante Werder Bremen empataron y cayeron la semana pasada contra Borussia Dortmund.
Fabián de la Mora fue pieza fundamental para las “Águilas”, que ya tenían 10 compromisos sin conocer la victoria, racha que los fue alejando de la zona de puestos que dan derecho a jugar las competiciones europeas.
Desde el comienzo del compromiso, el mexicano comenzó a preocupar la meta rival, pero sus disparos no tuvieron final feliz, mientras que el Augsburg, con muy poco, sorprendía al ponerse 1-0 al minuto nueve con el gol del holandés Jeffrey Gouweleeuw.
El encuentro le costó demasiado al Eintracht en los siguientes minutos, a pesar de sus intentos le era difícil emparejar los cartones, pero una vez que lo hizo hasta en los últimos 15 minutos del partido, la balanza se inclinó por completo para los de casa.
El Commerzbank-Arena hizo ebullición cuando el exjugador de Chivas de Guadalajara aprovechó un centro con la cabeza del estadunidense Timothy Chandler y también con la testa Fabián anotó al minuto 78 para el 1-1, que tanto había buscado el Eintracht.
El portero suizo Marwin Hitz sufrió el segundo gol de Marco Fabián, quien fabricó la jugada, dio toques, ingresó al área, su primer disparo fue tapado pero en el rechace no perdonó con izquierda para el 2-1 al minuto 87 para dar vuelta al marcador.
Al 90+1, Eintracht selló el triunfo con el tanto del croata Ante Rebic para decretar el 3-1 definitivo, en lo que fue una buena participación de Fabián de la Mora durante los 90 minutos.
De este modo, el jugador jalisciense llegó a siete dianas en la temporada, su segunda en la Bundesliga, primera desde el comienzo y sin duda que es una pieza importante en el esquema del técnico Niko Kovac, quien extrañó al mexicano a inicios de este 2017 por una lesión en la espalda.
Con la victoria el Eintracht alcanzó 41 unidades, todavía fuera de los puestos de competiciones europeas, pero aún con la esperanza de lograr el cometido si se consume una racha de victorias. Augsburg se estancó con 32 puntos en zona de descenso.