La recomendación del uso de cubrebocas en lugares cerrados de la Ciudad de México se mantiene, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Todavía no, hasta ahora solamente en espacios abiertos, y se sigue orientando a que se use el cubrebocas en espacios cerrados”, dijo en conferencia de prensa.
El pasado 1 de abril, el Gobierno capitalino eliminó la recomendación del uso de cubrebocas en lugares abiertos.
Tras esta determinación, los indicadores de la emergencia sanitaria mantienen su tendencia a la baja, confirmó el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.
En términos de hospitalizados, desde la última vez que nos vimos, ha bajado cerca de 50 el número de hospitalizados, estamos en 159 hospitalizados en la Ciudad de México, es decir, todavía vemos una tendencia descendente en ocupación;
“Ingresos, casos positivos, positividad, se encuentran en mínimos históricos y más o menos estables”, explicó el funcionario capitalino.
Agregó que recibieron la notificación de la Secretaría de Salud federal sobre la evaluación del semáforo epidemiológico: la Ciudad de México se mantiene en el verde por dos semanas más, a partir del 18 de abril, con cero puntos.