Quince niñas y niños cumplieron el sueño de ser policías por un día, donde conocieron el trabajo que realizaban en beneficio de la población. En las instalaciones de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se llevaron a cabo dichos nombramientos.
Las hijas e hijos de policías bancarios, fueron recibidos por el Director General, Comisario Jefe, licenciado Elpidio de la Cruz Contreras y mandos de la corporación, a quienes les expresaron su deseo de pertenecer a la PBI. Previamente cada uno escribió un cuento en el que narraron qué harían si fueran policías por un día.
Diego, ganador del cuento titulado “El Pequeño Policía” y policía distinguido de la PBI, explicó que lo que más le emocionaría al ser policía es presentarse a su trabajo, con el uniforme azul y rojo a bordo de una patrulla en la que enseñaría a todos los niños a respetar las leyes y cuidar a los ciudadanos para que en un futuro aprendan a ser buenos amigos. “En mi casa nunca faltaría, porque como un gran policía a su familia nunca olvidaría”, recordó.
Mientras que Luis, Yaretzi, Leo, Gissele y Ainhoa, finalistas del concurso, mostraron su creatividad al escribir que seguirían el ejemplo de sus papás y mamás policías, quienes cuidan a las personas en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro tiendas departamentales y vigilan las calles. Además, protegerían a los pequeños que necesiten ayuda, salvarían vidas y junto con su perro policía combatirían a la delincuencia y ofrecerían su apoyo siempre.