De los 73 militantes panistas que están sujetos a un proceso sancionador al interior de su partido que derivará en la expulsión, algunos por voluntad propia renunciaron a Acción Nacional por así convenir a sus intereses, informó, el dirigente estatal del albiazul, Jesús Giles Carmona.

En entrevista, el líder panistas aseguró que no hay ningún otro agregado a la lista de los 73 panistas que serán expulsados, sin embargo, ya sin menos los que tenían sujetos a este proceso, pues sin decir un número afirmó que algunos ya solicitarán su baja del padrón.

De igual manera, dio a conocer que las investigaciones siguen abiertas en la Comisión Nacional de Orden, la cual es la encargada de agotar los pasos para expulsar a los panistas que en su momento apoyaron la candidatura independiente de Ana Teresa Aranda, quien ya no pertenece al PAN y se hizo candidato independiente.

«Hasta que la Comisión Nacional de Orden concluya con la integración de los expedientes y sesione no se podrá conocer el estatus final de cada uno de los panistas que están sujetos al proceso sancionador», dijo Giles Carmona.

Asimismo, subrayó que el Comité Directivo Estatal, no tiene la facultad de expulsar a un militante de las filas del blanquiazul, sin embargo puede sujetaría el tipo de sanción a lo que se hacen acreedores los que traicionan al partido apoyando a otro candidato que no es del PAN.

«Nosotros solicitamos la expulsión pero la Comisión Estatal y determina la Comisión Nacional de Orden es la que decida si procede o no, analizar la falta», apuntó.

A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre el número de militantes y sus nombres de quienes decidieron salirse de, PAN, el dirigente estatal respondió que lo único que sabía es que desertaron de las filas por «motivos personales», pero que no tenía a la mano los nombres.

Abundó que los afiliados están en libertad de decidir si mantienen su militancia y aquellos que no estén de acuerdo en seguir los lineamientos son libres de salirse cuando quieran, tiene las puertas abiertas como cuando se afiliaron.