Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que la estrategia de su administración es fortalecer el sistema de transporte de la capital.

En entrevista con Blanca Becerril en el programa Reporte H de El Heraldo Media Group, destacó las mejoras a las líneas 1, 12 y A del metro, la compra de trolebuses, así como la creación del cablebús.

“El cablebús es un proyecto de justicia social, no solo de transporte”, expresó la mandataria al respecto. Además, añadió que están en procesos de una licitación para la realización de una tercera línea que correrá desde Constituyentes hasta Chapultepec.

A su vez, habló de la tarjeta de movilidad, que sirve para pagar en cada uno de los sistemas de transporte de la CDMX. Resaltó que hay ventajas para los usuarios, para las empresas que brindan el servicio y para los trabajadores de las mismas.

También se refirió a las manifestaciones de los transportistas y reiteró la postura del gobierno de la CDMX de no aumentar cinco pesos la tarifa del transporte. Recordó que durante la pandemia de Covid-19 la administración ha otorgado bonos de combustible y condonación de pagos para mejorar el transporte, algo que, aseguró, no ha sucedido.

La titular del Ejecutivo local refirió que desde un principio su estrategia fue fortalecer el transporte público a través de dos ejes principales: conectividad, “que puedas cambiar de un modo de transporte a otro”, e impulsar la electromovilidad.